Una conductora de 50 años falleció ayer en el Hospital Insular de Gran Canaria, a consecuencia de las heridas sufridas horas antes en un accidente de tráfico en el que resultó alcanzada por un camión. Un vehículo pesado de reparto de supermercado arrolló el turismo en el que se encontraba la mujer, que se había detenido en uno de los carriles de la autopista del Sur, la GC-1, a la altura de Balos, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) logró revertir la parada cardiorrespiratoria que presentaba la conductora, pero murió poco después en el centro hospitalario debido al traumatismo craneal que sufrió, señalaron a LA PROVINCIA / DLP fuentes próximas al caso. La hija de la conductora, de 24 años, que resultó ilesa, salía del turismo, un Renault Clio, cuando se produjo la colisión por alcance del camión.

El accidente ocurrió en torno a las 09.45 horas, en la GC-1, en las cercanías de uno de los restaurantes que la firma Pepe Chiringo abandera junto a la autopista y una gasolinera, a la altura de Balos.

Tras ser activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra básica; Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga, la Guardia Civil y personal de Mantenimiento de Carreteras.

En un primer momento, los bomberos liberaron rápidamente a la automovilista que se hallaba atrapada en el interior de su coche para que pudiera ser atendida por el SUC. El personal médico y el sanitario del SUC practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a la conductora, ya que estaba en parada cardiorrespiratoria. Una vez inmovilizada y estabilizada, la mujer herida fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria. Por causas que se investigan, el coche estaba parado en uno de los carriles de la autopista, con el asfalto mojado por una lluvia reciente. Poco después del impacto, se comprobó que turismo no tenía agua de refrigeración y que salía algo de humo del capó. El conductor del camión de reparto, de unos 50 años, que resultó ileso, aseguró a los agentes de que frenó al ver delante suyo un turismo detenido en la vía, pero que no pudo impedir el fuerte impacto. Los agentes del instituto armado regularon el tráfico y de Atestados instruyeron las diligencias.