Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 56 años de edad y con cinco antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, taxista de profesión, fue interceptado por los agentes en el momento que circulaba con el taxi por una calle del barrio teldense de San Gregorio, portando 30 piedras de crack.

La investigación se inició gracias a las informaciones facilitadas de forma anónima por ciudadanos, que pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, la presunta venta de droga por parte de un taxista de Telde.

Tras ser identificado y localizado se procedió a la intercepción del mismo cuando circulaba con un taxi por una calle del barrio de San Gregorio. En el cacheo de seguridad efectuado, se le incautaron 30 bolsas termoselladas con piedras de crack en su interior, además cierta cantidad de dinero en metálico.

Por todo ello fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El vehículo taxi que conducía en calidad de asalariado, quedó a disposición de su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto el día de ayer a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Telde.