El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, 112, ha registrado este sábado 29 de abril un total de 78 incidentes a causa de la tromba de agua caída en Gran Canaria, la mayoría por inundaciones de bajos y el levantamiento de tapas de alcantarillas.

Según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias, la mayoría de estos incidentes, que se han comunicado a través de llamadas al 112, se han producido en Las Palmas de Gran Canaria y en el municipio de Valsequillo.

Estas incidencias, además, han generado problemas en el tráfico de vehículos en la capital grancanaria, a partir de las 13:00 horas, que ha sido cuando ha comenzado a caer la tromba de agua en la ciudad durante hora y media aproximadamente. Asimismo, ocasionó desprendimientos en El Confital.

Además de los desprendimientos, la lluvia anegó las calles. Sobre todo Paseo de Chil, barranquillo de don Zoilo y Las Canteras sufrieron los estragos de la tromba de agua.

Paseo de Chil y el barranquillo, anegados

Paseo de Chil y el barranquillo, anegados

En el siguiente vídeo se puede observar las consecuencias de la desembocadura del barranco de La Ballena en Las Canteras.

Consecuencias de las lluvias en Las Canteras (29/04/2017)

Consecuencias de las lluvias en Las Canteras (29/04/2017)

Y la anécdota de la jornada de lluvia la puso la Brigada Líbano, que quedó enchumbada en su despedida.