Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Telde de la Policía Nacional arrestaron a un hombre de 56 años, con cinco antecedentes policiales, por ser el supuesto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, taxista de profesión, que conducía el vehículo como asalariado, fue interceptado por los agentes en el momento en que circulaba con el taxi por una calle del barrio teldense de San Gregorio, portando supuestamente 30 piedras de crack.

La investigación se inició gracias a las informaciones facilitadas de forma anónima por ciudadanos, que pusieron en conocimiento de la Policía Nacional de la presunta venta de droga por parte de un taxista de Telde, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Tras ser identificado y localizado se procedió a la intercepción del mismo cuando circulaba con un taxi por San Gregorio. En el cacheo, se le incautaron treinta bolsas termoselladas con piedras de crack en su interior, además de cierta cantidad de dinero en metálico. Por todo ello fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por otro lado, la Policía de Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a un joven de 23 años por cometer un supuesto delito de tráfico de drogas, ya que transportaba supuestamente en su coche medio kilo de hachís, según fuentes municipales. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, cuando los agentes hacían un control en el barrio de Pedro Hidalgo y detuvieron un vehículo que se dirigía hacia el dispositivo a gran velocidad. En el turismo viajaban también una mujer con su bebé de siete meses.