Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana arrestaron a un varón, que responde a las iniciales A. G. M., de 36 años, y natural de Camerún, por ser el presunto autor del robo de tres robos en el interior de apartamentos y bungalós de la zona de San Agustín durante los últimos cuatro meses. El presunto ladrón sustrajo teléfonos móviles, tabletas digitales, enseres y 2.220 euros en metálico.

Tras la localización y arresto del sospechoso, los agentes comprobaron que sobre él constaban además dos órdenes judiciales de búsqueda y detención en vigor, exactamente de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria y de otro de la capital majorera, Puerto del Rosario, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación se inició al tener conocimiento de varios robos en apartamentos y bungalós en los que el autor empleó el mismo modus operandi. Los policías sospechan que el detenido puede estar vinculado con cuatro robos más, perpetrados en las mismas fechas en complejos turísticos de la zona empleando similar forma de actuación.