Un incendio se desató ayer por la tarde, sobre las 19.30 horas, en la Finca de San Rafael. El fuego afectó a varias habitaciones de la hacienda de Telde. Varias unidades del parque de La Garita de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se desplazaron hasta el lugar para controlar las llamas. En la casona se encontraba el ocupa húngaro que vive en el sótano, que según informó a las autoridades vio cómo un grupo de jóvenes huía de la finca antes de que se propagara el fuego.

La columna de humo se pudo divisar desde varios puntos del municipio teldense. Según fuentes del Consorcio de Bomberos, el fuego afectó a los techos de varias habitaciones y provocó el derrumbe total o parcial de varias de ellas. Una unidad se quedó hasta últimas horas de la noche para refrescar el interior de la vivienda. En total se utilizaron 11.000 litros de agua para controlar el incendio, que quedó sofocado sobre las 21.30 horas. La Policía Nacional ha abierto una investigación, ya que al haber varios focos se considera que el incendio fue provocado.

Por otra parte, unas horas antes el colegio público Europa, en el Valle de Jinámar, sufrió un incendio en una de las aulas. También se valora la posibilidad de que haya sido provocado. El fuego causó daños materiales y una humareda extensa. Al estar demarcado en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, tres dotaciones de los bomberos capitalinos se desplazaron hasta el colegio público, en estado de abandono tras las lluvias torrenciales de octubre de 2015 que dañaron la estructura. El fuego fue sofocado en una hora y media tras usar 3.000 litros de agua.

Los bomberos capitalinos también tuvieron que actuar en un pequeño incendio en un patio de una vivienda en la calle Bernardo de la Torre. No hubo que evacuar a vecinos ya que el fuego fue sofocado rápidamente por las dotaciones de bomberos. En los tres fuegos no hubo que lamentar más que daños materiales.