Una explosión en la planta de reciclaje de neumáticos Gescaneus en el polígono de Arinaga, en el municipio de Agüimes, produjo un aparatoso incendio a escasos metros del parque de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria situado allí. La rápida actuación de los bomberos evitó una tragedia que pudo ser mayor, ya que el fuego alcanzó dos depósitos que contenían 1.000 litros de gasoil. Según fuentes del Consorcio, el incendio se produjo a las 16.10 horas por la máquina trituradora de neumáticos, que perdía gasolina por uno de los manguitos. Al quemarse los neumáticos se produjo una extensa columna de humo que se veía desde varios puntos del municipio.

Unos bomberos que realizaban una formación tuvieron que ir en apoyo del personal que estaba de guardia, y gracias a esto se pudo atajar el incendio de manera más eficaz, ya que corría peligro de producirse más explosiones. El estallido inicial se produjo en el motor de la máquina trituradora de neumáticos, que perdía gasolina. Los dos operarios de Gescaneus salieron ilesos del incidente, y solo hubo que lamentar daños materiales. Los dos depósitos quedaron afectados por el fuego, pero gracias a que los bomberos actuaron de inmediato evitaron que estos explosionaran. Los bomberos atacaron el incendio desde dos puntos, el primero desde dentro de la planta con tres camiones y desde el mismo parque de bomberos con un camión escalera y otro que abastecía a éste de agua.

Los efectivos controlaron el incendio después de una hora y media, en la que utilizaron más de 30.000 litros de agua. Debido a la propagación del fuego por el caucho de los neumáticos y los gases que emitían, el agua inicial utilizada por los bomberos alimentó el fuego, por lo que también utilizaron espuma para terminar de sofocar el incendio.

Según las fuentes de emergencias, el fuego podría haber causado más explosiones de no ser que fueron los propios bomberos quienes se dieron cuenta del incendio tras la explosión de la máquina trituradora. La rápida actuación evitó la explosión de los depósitos, que sufrieron deformaciones por el calor del fuego. A las 18.00 horas se dio por extinguido el incendio y las unidades volvieron al parque.