La Policía Nacional detuvo ayer al padre de un niño de 11 años de La Coruña al que presuntamente mató de un golpe en la cabeza y fue hallado el lunes en un monte del municipio cercano de Oza-Cesuras. La madre del menor denunció ayer su desaparición después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida, por lo que se inició el procedimiento para localizarlo.

El cadáver del niño fue encontrado a última hora del lunes en una zona arbolada de La Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras. Fuentes del 112 informaron de que la pasada medianoche la Policía Nacional solicitó contactar con un equipo de psicología para atender a la familia del menor. El padre del niño permanece arrestado en la comisaría del Cuerpo de Policía Nacional de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial.

Por el momento, el juzgado no ha recibido el informe preliminar de la autopsia del menor, que se realiza en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña.