La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha unido a la búsqueda de Juana Ramos, desaparecida el 20 de agosto de 2016 en Gran Canaria, a petición de la Policía Nacional y del Juzgado de Violencia de Género, ha indicado este lunes la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

"El esclarecimiento de la desaparición de Juana Ramos tiene la suficiente entidad para que se solicitara la búsqueda", pues "el hallazgo del cuerpo es determinante en el proceso judicial", ha manifestado Roldós.

Por ello, se pone en marcha "una búsqueda extraordinaria con medios extraordinarios", que incluirán unos 60 o 70 efectivos de la UME, en colaboración con la Policía Nacional.

Encontrar su cuerpo es necesario para el esclarecimiento de los hechos y, además, "hay una familia profundamente angustiada que necesita hacer un proceso de duelo", ha dicho Roldós.

La búsqueda se efectuará en la zona de la costa de Arucas, de acuerdo a las indicaciones de la Policía Nacional y a la geolocalización del móvil del principal sospechoso, expareja de Juana Ramos.

La delegada del Gobierno ha destacado que se trata de un terreno difícil, pues es escarpado, y también será necesario vaciar una galería de agua, pero esperan que "haya éxito".