Un trabajador, de entre 40 y 45 años, sufrió ayer traumatismos y fracturas en principio graves al caer desde una altura de diez metros en una obra situada en la zona de cimentación en la ladera, de garajes y sótanos de un complejo de dúplex que se encuentra entre Cuatro Cañones y en la parte alta del Barranquillo de Don Zoilo, en la capital grancanaria.

El accidente laboral sucedió en torno a las 12.15 horas cuando este trabajador estaba en una obra para acondicionar un sótano. Según declaró el propio herido a los efectivos de los servicios de emergencias, la caída ocurrió al sufrir una pequeña descarga eléctrica, después de la cual dio un mal paso hacia atrás y cayó desde ese desnivel de unos diez metros.

Tras recibir las llamadas de alerta el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron al complejo de dúplex que da a la calle Pepe García Fajardo, también los Bomberos Municipales de Miller Bajo, y agentes de las policías Local y Nacional.

Tras inspeccionar el inmueble y analizar la situación, los bomberos tuvieron que descender mediante rápel, al concluir que era la única manera de acceder al afectado en la zona de cimentación, que en distintas partes del inmueble tiene alturas hasta de cinco plantas.

Los agentes le pusieron un collarín al herido, y lo instalaron en una tabla espinal con cintas, para después poder izarlo. Ya arriba, el personal médico y el sanitario del SUC pudieron asistir al afectado en el lugar, y luego, ya estabilizado y aún consciente, trasladarlo en la ambulancia medicalizada al Hospital Doctor Negrín.

Según fuentes próximas al caso, el operario presentaba varias fracturas, como en una pierna y también la fractura de la cadera. "Tuvo mala suerte. Todo fue por un despiste", afirmó un testigo.