La alumna de 13 años del instituto La Laboral de La Laguna que sufrió una agresión el pasado lunes por parte de varios adolescentes por fuera del centro ya había denunciado una agresión el pasado mes de enero en las mismas instalaciones educativas en las que estudia.

Según la denuncia que elevaron sus padres al instituto, el compañero de clase de primero de la ESO que presuntamente la acosaba y la humillaba desde noviembre la empujó para que se cayera por la escalera, extremo que no logró, pues la menor pudo evitar la caída.

El grupo de adolescentes que agredió a la estudiante de 13 años el pasado lunes en los exteriores de La Laboral, cuando la chica abandonaba el centro tras las clases a mediodía, según se aprecia en el vídeo, estaría relacionado con este alumno que fue denunciado por presunto acoso escolar.

En concreto, la menor que aparece en el vídeo agrediendo a la alumna de La Laboral tendría una estrecha relación con el chico denunciado por acoso, extremo que trata de verificar la Fiscalía de Menores.

La familia de la víctima elevó primero una denuncia ante el centro educativo, el pasado mes de enero, por acoso, insultos, vejaciones y agresión. El instituto abrió un expediente, según fuentes directamente relacionadas con la investigación, expulsó al alumno que presuntamente habría cometido estos actos hasta el próximo día 25 y trasladó el informe a la Fiscalía de Menores, por si cabía la depuración de responsabilidades.

Pero la familia de la alumna de 13 años también recurrió posteriormente a la Policía Nacional cuando el pasado lunes se produjo la agresión del grupo de adolescentes del entorno del estudiante expulsado. Una de las dos amigas que acompañaba a la agredida pudo llamar a la Policía, pese a las amenazas de los agresores.

Una patrulla se personó en un lugar e identificó al menos a dos menores, dos chicas que estudian en centro del área metropolitana, pero no en La Laboral, como presuntas responsables de estas agresiones.

Según la víctima, un grupo de seis adolescentes, a los cuales no conocía de nada, se presentaron el lunes en los exteriores de La Laboral, la persiguieron durante unos 500 metros, le agredieron e insultaron y amenazaron a ella y a las dos amigas, ambas hermanas.

Según el parte médico, la menor sufre contusiones y una contractura en el cuelo, aparte de un cuadro de ansiedad. La chica tiene un ojo hinchado, marcas en el cuello y dolores musculares.

Según confirmó este miércoles la Policía Nacional, tras actuar una patrulla ante la llamda de una de las menores, localizó a las presuntas agresoras y ha trasladado los hechos a la Fiscalía de Menores, al haber una investigación abierta en el Ministerio Público por un presunto caso de bullying que afecta a esta misma menor.

El servicio de prevención del acoso escolar del Gobierno de Canarias está al tanto del caso y está apoyando a la familia de la agredida.

La menor no fue este miércoles al instituto, tal y como había hecho el martes. Sufre un cuadro de ansiedad y se queja de fuertes dolores.