Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes a un hombre y a una mujer, que responden a las iniciales S.P. y E.A, ambos extranjeros, de 40 y 35 años, por ser los presuntos autores de un delito contra salud pública -cultivo y elaboración de drogas- por plantar y vender marihuana en su domicilio de la localidad de Villaverde, en el municipio majorero de La Oliva.

La investigación comenzó tras tener conocimiento el instituto armado de la posible existencia de una plantación de marihuana en una casa terrera en Villaverde, preparando la oportunidad para entrar y registrar lo antes posible.

Así, el registro y la entrada tuvo lugar el pasado lunes, con los inquilinos en su interior, que colaboraron en todo momento con los agentes.

En el registro del domicilio fueron incautadas 96 plantas de marihuana, con un peso final aproximado del producto -al ser deshojadas previamente- de 96 kilogramos, así como 3.839 gramos de marihuana procesada y envasada en 41 bolsas, listas para su posterior comercialización, además de 32,6 gramos de hachís. Igualmente fue intervenido un total de 7.945 euros en billetes de 50, 20 ,10 y 5 euros.

Una de las habitaciones del domicilio se había habilitado como laboratorio para el tratamiento, secado y preparación de la marihuana para su posterior comercialización.

Los arrestados, junto a la droga incautada, quedaron a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.