Dos jóvenes, una mujer y un hombre, ambos de 17 años, resultaron heridos ayer, en principio, de carácter grave al ser atropellados por un vehículo en una carretera del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. Los dos fueron trasladados después al Hospital San Roque Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

El accidente de tráfico sucedió en torno a las 19.15 horas de ayer en la calle Camino La Madera, vía que une los barrios de La Orilla Baja y La Unión, entre las poblaciones de Sardina y Vecindario.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron a la citada carretera, tras ser activadas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, como también lo hicieron agentes de la Policía Local.

El personal del SUC atendió en el lugar al varón y a la mujer, que presentaban ambos traumatismos en una pierna. Cuando ya se encontraban estabilizaron, los desplazaron al mencionado centro hospitalario en Meloneras. Los agentes locales instruyeron las diligencias correspondientes.