Una mujer ha sido detenida acusada de robo con violencia después de que presuntamente sustrajera varias cremas solares de un supermercado y huyera a la carrera seguida por un empleado al que se encaró y pegó un puñetazo en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

La acusada, identificada como M.V.D.V., de 36 años y con numerosos antecedentes policiales, según se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, acudió inicialmente al establecimiento y, al verse vigilada por su personal, arrojó una botella de vino al suelo y abandonó el lugar, aunque regresó poco después regresó.

Fue entonces cuando sustrajo las cremas solares y huyó a la carrera, siendo perseguida por un empleado que finalmente la alcanzó y al que se encaró propinándole un puñetazo, se relata en la nota.

Alertada la Policía Nacional, varios agentes se desplazaron hasta el supermercado, situado en la zona de Tomás Morales, y acabaron por localizar a la presunta autora de los hechos en la cerca calle Molino de Viento, donde procedieron a su detención e intervinieron los productos robados, que devolvieron al establecimiento.

La detenida, por su parte, fue puesta a disposición de la autoridad judicial acusada de robo con violencia, se agrega en el escrito.