La decapitación de la estatua alegórica de la diosa Ceres, ubicada en el parque García Sanabria de la capital tinerfeña, y que se produjo el pasado 14 de abril, ha sido atribuida por la Policía Local a dos menores de 16 años.

En un comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se indica que agentes de la Policía Local han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores la identidad de los dos presuntos autores de la citada decapitación, que es un delito contra el patrimonio histórico.

Los menores han reconocido los hechos, según se señala en el comunicado, en el que se agrega que la cabeza de la diosa Ceres ha sido puesta de nuevo en la estatua.

La corporación municipal ha destacado la colaboración ciudadana en el esclarecimiento de este acto vandálico, detectado el pasado 14 de abril, y ha agregado que en la investigación se verificaron las referencias sobre los hechos a través de las redes sociales que manejaban los jóvenes.

La actuación se ha llevado a cabo en coordinación con la Policía Nacional y con la información recabada se localizó a los progenitores de los chicos, se entablaron conversaciones informativas con representantes del centro escolar y se informó de todo a la Fiscalía de Menores para proceder de manera adecuada.

Prosiguen los trámites judiciales para determinar las responsabilidades legales e incluso pecuniarias por la comisión de dicho acto vandálico, y desde la Fiscalía de Menores se ha abierto un expediente para realizar un seguimiento a los chicos.