Agentes de la Guardia Civil de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, arrestaron a un varón, que responde a las iniciales R. A. C. P., de 39 años, nacionalidad española, con antecedentes policiales, por ser el supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto, por violencia de género contra su expareja sentimental.

El sospechoso fue detenido por un delito por resistencia y desobediencia al acceder al domicilio de la mujer en contra de su voluntad y resistirse posteriormente ante los agentes.

La detención se produjo después de que el pasado sábado, día 20 de mayo, en torno a las 21.50 horas, una llamada al instituto armado alertó de un posible caso de violencia de género en Vecindario. Esto motivó que dos agentes se desplazaran de inmediato hasta el lugar donde atendieron a la víctima, que había podido huir del individuo y se encontraba en estado de nerviosismo.

La mujer indicó a los funcionarios policiales que el hombre, R. A. C. P., había accedido a su vivienda por el balcón de la casa de su vecina y la había sorprendido con la supuesta intención de agredirla, si bien ella consiguió huir y alertar telefónicamente a la Benemérita, como informó ayer en una nota la Comandancia de Las Palmas.

Los agentes, después de escuchar el testimonio de la mujer, intentaron acceder a su domicilio, mientras que otro guardia civil permanecía en la calle por el lado donde daba el balcón de la casa, por si el hombre huía, ya que se trataba de una primera planta de un edificio comunitario.

Sin embargo, los agentes comprobaron que el presunto agresor se había refugiado en la vivienda colindante. El individuo obstaculizaba la acción de los funcionarios; después de tener la autorización de la dueña legítima de la vivienda, optaron por romper a golpes la puerta del domicilio, a pesar de que el detenido había incluso colocado la nevera tras la misma para formar un parapeto o barricada.

Finalmente, accedieron al interior de la casa y detuvieron al hombre por los delitos descritos de malos tratos en el ámbito familiar y resistencia y desobediencia.

Familiar

Además, en esta actuación, también tuvo que ser detenido un familiar del presunto agresor, que se presentó en el lugar de los hechos. Este segundo arrestado fue acusado de cometer los delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. El supuesto agresor quedó ayer lunes a disposición del correspondiente Juzgado de Violencia de Género de San Bartolomé de Tirajana.