Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria incautaron sustancias estupefacientes a cuatro menores, exactamente, dos de ellos de 16 y los otros de 17, en la playa capitalina de La Laja. Dos de ellos llegaron a la playa conduciendo un ciclomotor y dieron un primer positivo en la prueba de detección de drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, por la tarde. Los agentes observaron a dos chicos consumiendo sustancias que parecían ser estupefacientes. Ambos menores, de 17 años, portaban consigo diversas cantidades de marihuana, así como enseres utilizados para su consumo. En ese mismo momento en que los agentes se disponían a denunciarlos por la tenencia de drogas, dos conductores, cada uno de 16 años, llegaron en ciclomotor hasta la playa de La Laja, donde está prohibido circular con vehículos.

En un cacheo practicado, hasta tres bolsas con marihuana y una porción de hachís les fueron incautados.

Además, ante la tenencia de dichas sustancias, los policías optaron por practicar la prueba de detección de drogas, para lo cual estimaron oportuno llamar a sus padres para que la realizaran en presencia de estos.

Los dos menores que llegaron en ciclomotor arrojaron un primer resultado positivo para la sustancia de cannabis, además uno de ellos también positivo en anfetamina. La Policía Local remitirá ahora una muestra de saliva para su análisis en un laboratorio, y de confirmarse el resultado, serán denunciados con una multa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción.

Adeje

En Tenerife, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 56 años por cultivar marihuana en su domicilio en Adeje, donde se hallaron 246 plantas. Los agentes se encontraban realizando un servicio en una vivienda cuando se percataron, debido al fuerte olor de que la casa colindante, que tenía en su interior una plantación de marihuana.

En un primer momento el ahora detenido entregó voluntariamente 89 plantas de marihuana de 50 centímetros de altura aproximadamente. Tras el posterior registro de su domicilio, se incautaron otras 157 plantas de marihuana y más de 10 gramos de cogollos. También se hallaron efectos para la elaboración o cultivo de droga, siendo algunos de ellos utilizados para la aceleración del crecimiento de las plantas.