La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 56 años como presunto autor de los delitos de hurto y allanamiento de morada. En este sentido, el arrestado regaló un cachorro de chihuahua a una conocida, tras lo cual acudió a su domicilio y se apoderó del can para, pocos días, después anunciar la venta de la mascota a través de una conocida página web, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Fue la propia mujer, vecina del Castillo del Romeral, la que denunció que tras haber recibido un cachorro de la raza chihuahua por parte de un conocido, este había accedido a su domicilio sin su consentimiento para llevarse el perro. La mujer, que trató de impedirlo sin éxito, recibió un empujón por parte del hombre y tuvo que ser atendida en un centro de salud cercano por las lesiones sufridas de carácter leve.

Pocos días después, la mujer pudo ver que el citado individuo había anunciado la venta de su mascota a través de una conocida página web. Finalmente, las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en el municipio sureño, mientras que el perro fue finalmente devuelto a su legítimo propietario.