La denuncia de un perro ahorcado y otros canes muertos en una finca de Arico ha levantado la alarma ante la sospecha de otra supuesta 'finca de los horrores' como las que en los últimos meses se han destapado en Güímar y Arona.

Todo comenzó con la publicación en redes sociales de varias fotografías en las que aparecen animales en mal estado o incluso muertos, siendo la del perro ahorcado la más impactante. A partir de esta denuncia social, fuentes del Ayuntamiento de Arico informan de que se ha abierto una investigación por parte de la Policía Local y la Guardia Civil. Agentes de ambos cuerpos de seguridad del Estado ya se han acercado a la finca a comprobar lo que muestran las imágenes pero el lugar ha aparecido completamente normal. Se sospecha que pueda tratarse de un trabajo de limpieza de cara de última hora provocado precisamente por la alarma en las redes sociales.

Otras fincas de los horrores en Tenerife

En el último año se han denunciado en la Isla otros casos de animales hallados en malas condiciones. Uno de ellos tuvo lugar en Arona el pasado mes de febrero en una finca situada junto un barranco , en la calle Elvira, entre Valle de San Lorenzo y Cabo Blanco, en la que se encontraron decenas de animales muertos, entre ellos perros, faisanes y gallinas.

Entonces se encontraron al menos 10 cadáveres de perros dispersos por toda la finca, un enorme espacio lleno de dependencias con animales plagadas de suciedad y descuido. No obstante, una treintena de ellos pudo ser salvado tras el operativo llevado a cabo en el espacio.

En un principio se pensó que esta finca tenía que ver con el operativo de Güímar, en el que fueron detenidas apenas unos días antes al menos 21 personas durante la celebración de una pelea ilegal de perros en la finca rural de Hoya La Vieja. No obstante, fuentes de la Policía Local de Arona descartaron esta relación.

Ambos casos suscitaron en aquel momento la indignación de protectoras y amantes de los animales así como de ciudadanos y vecinos de las fincas. El nuevo caso en Arona ha vuelto a indignar a los tinerfeños, que ya se han hecho eco de este nuevo caso de maltrato animal y la noticia empieza a compartirse como la espuma por las redes sociales.