Un avión de la compañía aérea española Air Europa que despegó el miércoles desde Miami con destino a Madrid tuvo que regresar al punto de origen después de que un rayo impactara en el parabrisas de la cabina de mando en medio de una fuerte tormenta. En el avión viajaban varios canarios, que han contactado con sus familias en Gran Canaria para comunicarles que se encuentran bien, aunque con la incertidumbre de no saber cuándo regresarán a casa.

El portavoz del aeropuerto de Miami, Greg Chin, confirmó a Efe que el avión de Air Europa regresó a Miami con 178 pasajeros a bordo "aparentemente debido a una tormenta".

El canal de televisión Local 10 de Miami habló con pasajeros del vuelo 98 de Air Europa, que despegó de Miami a las 21.30 pm hora local en medio de una tormenta de lluvia y viento.

"Nunca he vivido una turbulencia como esa en toda mi vida" dijo Adam Wright, pasajero del vuelo, a ese canal.

Cuando llevaban una hora en el aire, el capitán anunció que el avión regresaba a Miami y explicó que un rayo había impactado en el parabrisas, agregó el pasajero.

Tras aterrizar sin problemas en Miami sobre las 23.30 hora local, algunos pasajeros al salir del avión tomaron fotos de los daños que el rayo causó en el vidrio del parabrisas, imagen que fue recogida por algunos medios.

En las imágenes se puede comprobar el centro del parabrisas de la cabina de mando astillado como consecuencia del impacto del rayo.