La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes -tres menores de edad y un joven de 19 años- por su implicación en la brutal paliza que sufrió otro joven, de 17 años, al que le rompieron la mandíbula en la madrugada del pasado sábado en una zona de copas de Gijón, en Asturias, cuando se encontraba sólo en compañía de su novia.

Los hechos, según fuentes cercanas a la familia del menor, tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo. El joven fue abordado por un grupo de chicos que empezaron a insultarle y amenazarle. Como el menor no les hacía caso le dijeron que era un "cagao" y comenzaron a pegarle para que se defendiera e iniciar una pelea. Ante su pasividad empezaron a golpearle y le dieron un puñetazo en el rostro que le causó la fractura de su mandíbula. La agresión finalizó cuando el padre de su novia llegó a recogerlos en su vehículo, al ver la trifulca acudió en su ayuda y puso a los agresores en fuga.

No es la primera vez que la víctima había tenido un desencuentro con sus agresores. Hace semanas el joven, de 17 años, había mediado en una discusión para defender a un compañero del instituto. En aquella ocasión sólo eran dos los jóvenes que intentaron agredirle y desistieron dada la complexión del herido. Pero no olvidaron los hechos e incluso fueron a buscarle en un par de ocasiones hasta el centro donde cursa sus estudios con el ánimo de intimidarle.

En ambas ocasiones fue necesaria la intervención de un profesor del instituto, que evitó cualquier posibilidad de agresión. Pero al final, el grupo que le perseguía le encontró en una zona de ocio, por la noche, y le rompieron la mandíbula. Por ello fue intervenido en el hospital de Cabueñes y ayer recibió el alta, recuperándose en el domicilio familiar.

El arrestado mayor de edad fue puesto a disposición judicial y los tres menores fueron oídos en exploración quedando bajo la tutela de sus progenitores tras informar a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Se continúa con la investigación para determinar la identidad de los otros partícipes en las lesiones causadas. La investigación continúa abierta para determinar la identidad de otras personas que intervinieron en en el altercado que acabó con la víctima intervenida quirúrgicamente por fractura en la mandíbula.