Una mujer, de 77 años de edad, ha fallecido ahogada en Puerto Escala, Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, a las 14.05 horas de este viernes, 26 de mayo, según han indicado fuentes del 112.

Unos bañistas rescataron del mar a una mujer y alertaron al CECOES.

Una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Punto de Atención Continuada (PAC) de Arguineguín.

Tras constatar que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, una médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, prestó teleasistencia al alertante para que las personas que se encontraban en el lugar comenzaran a practicar maniobras de reanimación. Posteriormente, personal del SUC y del centro de salud de la zona continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confimó el fallecimiento de la afectada

La Policía Local colaboró con el resto de los servicios de emergencia y la Guardia Civil custodió el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.