La Ballena Azul está detrás del intento de suicidio de dos niñas de entre 12 y 13 años que los servicios de emergencia han logrado salvar. El suceso, que se conoció el pasado miércoles, ocurrió días antes y fue una amiga de las niñas la que alertó al 112.

Las menores se encontraban en una fábrica abandonada cuando una de ellas llamó al 112 cerca de las 22.00 horas. Primero explicó que necesitaba asistencia porque a ella se le había "salido la rodilla". Más tarde, con la ambulancia ya en marcha, la niña volvió a llamar y dijo entonces que dos amigas suyas corrían peligro, porque se estaban haciendo cortes con cuchillas en las muñecas. Según la niña, lo hacían porque estaban siguiendo las instrucciones de la Ballena Azul. Además, pidió asistencia psicológica para sus amigas, indicaron fuentes de la investigación.

Al lugar se movilizó una unidad médica de emergencia (UME), que atendió in situ a las menores que se habían autolesionado. Ninguna precisó ser trasladada al hospital. Sí la pequeña que se había lesionado la rodilla.

La Guardia Civil de Murcia se hizo cargo de la investigación y puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Este es el segundo caso de intento de suicidio de niñas que se da en Murcia durante este mes. En el anterior que trascendió, las niñas eran aún más pequeñas, de entre 10 y 11 años.