La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) ha investigado a un hombre extranjero de 54 años e iniciales D.T., como presunto autor de un delito de simulación de delito al denunciar el hurto de su móvil con la supuesta intención de cobrar el seguro del teléfono.

En un comunicado, la Benemérita explicó que el varón se presentó como víctima el pasado 16 de mayo en la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas y denunció un delito de hurto ocurrido en la Playa de Arinaga, donde autores desconocidos aprovecharon un descuido suyo para hurtarle un teléfono móvil Iphone 7.

Por su parte, los agentes averiguaron que el teléfono seguía en poder del denunciante, y que éste presuntamente había denunciado los hechos para estafar a la compañía aseguradora correspondiente. De esta manera la Guardia Civil investigó a D.T. como supuesto autor de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Telde. La simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.