La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 38 años y nacionalidad ghanesa, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia de un teléfono móvil de una mujer.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este domingo de que los hechos se desencadenaron cuando una de sus patrullas, que realizaba labores de prevención en la zona Puerto de la capital grancanaria, fue requerida por una mujer.

La víctima del robo manifestó a los agentes que mientras paseaba un desconocido se le acercó e inició una conversación que se prolongó hasta alcanzar el portal de su vivienda y, una vez allí, se abalanzó sobre ella y la golpeó para sustraerle su teléfono móvil, al tiempo que le advirtió que no acudiera a la Policía o tendría consecuencias.

Tras acudir hasta un centro de salud cercano para ser atendida de las lesiones que presentaba, la mujer formalizó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional.

Los agentes identificaron al sospechoso, quien fue localizado y detenido pocas horas después como presunto autor de un delito de robo con violencia y le fue intervenido el teléfono móvil sustraído, que fue devuelto a su propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales G.O., fue puesto a disposición de la Justicia, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria.