Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido el fin de semana a un hombre y a su pareja sentimental, una mujer que supuestamente le agredió con un cuchillo tras sufrir un episodio de violencia de género. Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado en el barrio de Arenales de la capital grancanaria, donde agentes de la Policía Local fueron requeridos por varios ciudadanos que habían visto a un hombre ensangrentado tendido en el suelo.

Los agentes encontraron al varón herido y le prestaron auxilio, tras comprobar que continuaba sangrando abundantemente por una herida en el abdomen que él mismo relató que se la había causado su pareja sentimental, tras discutir con ella en su vivienda de la calle Molino de Viento. La Policía Local solicitó entonces una ambulancia, que procedió a trasladar urgentemente al herido a un hospital. No obstante, los agentes comprobaron que sobre el mismo recaía una orden judicial de búsqueda y detención, por lo que tuvieron que escoltarle y custodiarle durante su estancia en el hospital.

Mientras, otra dotación policial acudió a la vivienda que había indicado el herido donde presuntamente sufrió el apuñalamiento que denunció. Los agentes pudieron entrevistarse con su pareja, una mujer de 44 años que continuaba con restos de sangre en el cuerpo y la ropa. La mujer admitió ante los agentes que, tras haber discutido con su pareja, tuvo que defenderse con un cuchillo después de ser agredida con violencia por el mismo.

Ante tales hechos, la Policía Local procedió a la detención de la mujer, M.G.M., de 44 años y nacionalidad colombiana, por un presunto delito de lesiones con arma blanca, siendo trasladada a un centro sanitario y posteriormente a comisaría. Su pareja, A.R.P., de 37 años y nacionalidad venezolana, había sido detenido por constarle una requisitoria judicial y quedó igualmente investigado por un presunto delito de violencia de género. Ambos han sido puestos a disposición judicial.