La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres, de 38 y 26 años, el primero con numerosos antecedentes policiales y el segundo sin ellos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en un barrio capitalino.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este martes de que los hechos se desencadenaron cuando efectivos de las Unidades de Intervención Policial realizaban un control rutinario en el barrio de Almatriche.

Allí, un conductor que observó el despliegue policial trató de evadirlo, aunque fue de inmediato parado por los agentes, quienes procedieron al registro el vehículo.

En esa tarea fueron localizados 44,9 gramos de cocaína y 664 euros en efectivo, que estaban ocultos en el interior de calcetines bajo un asiento del coche, por lo que detuvieron a sus dos ocupantes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Uno de ellos, el que conducía el vehículo, además carecía de puntos en el carné para circular y, asimismo, se encontraba reclamado por un juzgado de la capital grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos, de iniciales J.J.P.T. y J.C.T., pasaron a disposición de la Justicia.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la décima Unidad de Intervención Policial de Las Palmas, concluye la fuente.