La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la colaboración ciudadana, a tres menores de 14, 15 y 16 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en vehículos estacionados en el barrio Lomo los Frailes.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este martes de que su operativo fue activado tras una llamada al teléfono 091 que alertaba de la presencia de tres personas dentro de un recinto vallado en el que se encontraban varios vehículos estacionados y, además, facilitaba la descripción de los presuntos autores.

Con la ayuda de una piedra de grandes dimensiones, los sospechosos consiguieron fracturar las ventanillas de varios coches y sustrajeron efectos del interior, pero fueron sorprendidos por los agentes cuando saltaban el vallado para abandonar el recinto.

Los policías localizaron en el lugar dos vehículos con las ventanillas fracturadas y su interior se encontraba revuelto.

Los tres menores de edad fueron detenidos y trasladados a sede policial y, en el cacheo de seguridad, los agentes les intervinieron diversos efectos y dispositivos electrónicos, que ahora la Jefatura están devolviendo a sus propietarios.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó de inmediato la entrega de los mismos a sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Justicia, destaca la fuente, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.