La Policía Científica investiga la procedencia de unos huesos que fueron encontrados semienterrados durante la mañana de ayer cerca del colegio público César Manrique, en la zona del Hospital Doctor Juan Negrín. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron el hallazgo e informaron de que se está investigando si pertenecen a una persona o a un animal de gran tamaño, como una cabra.

Los restos óseos fueron encontrados por Belén Palma, poco antes de las nueve de la mañana, cuando se disponía a llevar a su hija al centro escolar, situado en la calle Virgen del Pilar. La mujer alertó sobre la marcha a la poli-cía, que envió de inmediato al lugar a varios efectivos de la poli- cía científica. Los agentes acordonaron la zona y recogieron los huesos para investigar su procedencia. También se desplazaron al lugar miembros del grupo de Homicidios.

La persona que halló los huesos, que tiene conocimientos de anatomía, dijo que a simple vista son de gran tamaño y no son recientes, porque están muy des-calcificados. Se fijó primero en la presencia de un hueso y, tras mirar bien la zona, observó que había más restos semienterrados en el lugar.