El Equipo Territorial de la Policía Judicial de Santa María de Guía de la Guardia Civil, en coordinación con el Área de Investigación del Puesto de Arucas del instituto armado, lograron detener a un hombre de 51 años por ser el presunto autor del atraco ocurrido el día 4 de abril en la sucursal de un banco en Bañaderos, en el municipio grancanario de Arucas, de donde se llevó 1.050 euros tras amenazar a sus empleados con un arma corta simulada.

Según informó ayer la Benemérita, el arrestado, con las iniciales S. J. S. S., que llevaba oculto su rostro con una gorra y una bufanda cuando cometió el atraco, fue detenido en el marco de la operación MP5. La detención tuvo lugar el pasado jueves día 1 de junio en su vivienda, que está en el mismo término municipal.

La localización del individuo fue posible gracias a los datos que se recabaron sobre su descripción y por la investigación llevada a cabo en la sucursal de Bankia a partir de las huellas obtenidas y de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad. El atraco generó una "grave alarma social" entre los ciudadanos y vecinos de la zona, por la intimidación que se utilizó.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales de diversa índole, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Arucas.