Un total de ocho personas resultaron heridas este miércoles, en principio, de carácter leve por los tres choques que se registraron durante poco más de una hora en Gran Canaria, dos en la capital y el otro en Telde. Además, se produjeron retenciones del tráfico durante más de media hora en las carreteras donde sucedieron los accidentes.

Por orden cronológico, en torno a las 14.45 horas, un motorista, de 43 años, fue trasladado a la clínica Santa Catalina por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ya que presentaba un traumatismo en una pierna por la colisión con un turismo que ocurrió en la Avenida Pintor Felo Monzón, en la capital grancanaria. En el lugar también intervinieron agentes de la Guardia Civil, que regularon el tráfico y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Poco después, sobre las 15.00 horas, el choque de dos turismos en la carretera GC-41, en el municipio de Telde, dejó como consecuencia que una niña de nueve años sufriera cervicalgia y un varón de 33 años heridas leves. Los dos fueron llevados al centro médico de Arnao.

Después, a las 15.30 horas, un total de cinco afectados fueron asistidos y llevados a distintas clínicas capitalinas, tras la colisión de cuatro turismos en la circunvalación capitalina, la GC-3, en el kilómetro 9, a la altura de Tamaraceite, en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. Como en los otros dos accidentes, también actuaron ambulancias del SUC y agentes locales.