Agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise, en el municipio lanzaroteño de Teguise, arrestaron a cinco personas por ser los presuntos autores de dos robos que se habían cometido a finales del año pasado en la sede de una asociación de atención a personas con discapacidad de la Isla. Las detenciones se llevaron a cabo entre los días 16 y 23 de mayo, casi siete meses después de cometer los hechos delictivos. Los autores sustrajeron diferentes aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Los sospechosos fueron identificados como: I. D., extranjero, de 56 años, que fue detenido el 16 de mayo, el mismo día que fue arrestado F. D. K., de 47, español; y también los ciudadanos extranjeros K. S. H., R. P. P. y B. A. M. M., con edades entre 29 y 31 años.

El primer robo ocurrió durante un fin de semana del pasado mes de octubre y, según la denuncia, sus autores, tras entrar en el centro por una ventana que forzaron, se llevaron dos teléfonos móviles y una caja de caudal que contenía 300 euros, correspondiente a la recaudación de la venta de lotería de navidad hasta la fecha.

Los agentes del Área de Investigación se pusieron en la pista de los teléfonos robados tras recopilar diferentes indicios. Se comprobó que uno de los teléfonos fue empleado en diferentes ocasiones por dos personas.

Los funcionarios comprobaron que la terminal fue utilizada por el sospechoso I. D., y después por F. D. K., quien fue detenido por cometer un delito de receptación.

En el mes de noviembre se produjo el segundo robo, entre los días 15 y 16, y sus autores forzaron de nuevo una ventana para entrar en el centro, de donde se llevaron en esta ocasión otros dos teléfonos móviles, una cámara digital de fotografías, y los alimentos y recaudación de dos máquinas expendedoras de alimentos.

Esta vez los guardias civiles lograron identificar a otras personas implicadas con este segundo asalto, tras inspeccionar el lugar. De esta manera, fueron arrestados los tres individuos identificados por las iniciales K. S. H., R. P. P. y B. A. M. M., acusados de ser autores de un robo con fuerza sobre las cosas.

Finalmente, los cinco detenidos, uno de nacionalidad española y los otro cuatro extranjeros, fueron puestos a disposición judicial del juzgado de guardia de Arrecife.