Una furgoneta chocó este jueves contra una vivienda, volcó de forma lateral, se desplazó e impactó contra un turismo aparcado, después de salirse de la carretera GC-202, en la población de Sardina, en el municipio grancanario de Gáldar. A pesar de lo aparatoso que fue este accidente de tráfico, los dos ocupantes del coche salieron ilesos. Eso sí, la propietaria de la casa, una mujer de mediana edad, sufrió un ataque de ansiedad.

Tras las llamadas de alerta que recibió sobre las tres de la tarde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), los Bomberos del Consorcio de Emergencias, Guardia Civil, Policía Local y personal de Conservación de Carreteras.

El personal de la ambulancia del SUC atendió a la mujer afectada, que después trasladó al Centro de Salud de Gáldar.

Mientras, los bomberos se encargaron de asegurar el vehículo volcado, un Volkswagen Caddy, y participaron en su retirada. También valoraron los daños en el inmueble, entre ellos un agujero de más de un metro y medio de largo, y unos cincuenta centímetros de alto. Todo ello, probablemente, obligará a la reconstrucción de esa pared de la fachada.