La Guardia Civil interpuso siete nuevas denuncias a bazares de Lanzarote por tener a la vista souvenirs de carácter pornográfico, infringiendo con ello la Ley de Atención Integral a los Menores de Canarias.

Estas denuncias se suman a las cuatro que la Benemérita ya había remitido a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de la Comunidad Autónoma de Canarias, como La Voz de Lanzarote.

Según el instituto armado, el pasado miércoles inspeccionaron dos locales situados en la avenida Fred Olsen de Arrecife. Los registros que se saldaron con dos denuncias por la exhibición en la entrada de los establecimientos de estos abrebotellas en forma de pene, siendo una zona muy transitada por menores.

Por otra parte, los agentes realizaron también ayer cuatro inspecciones en Playa Blanca y dos en Puerto del Carmen, que finalizaron con cuatro denuncias a locales en el municipio sureño y una en la zona turística de Tías.

La Benemérita presentó hasta ahora un total de once denuncias: cuatro en Arrecife, cuatro en Playa Blanca (municipio de Yaiza), una en Playa Honda (San Bartolomé), una en Costa Teguise (Teguise) y una en Puerto del Carmen (Tías). Los productos, según fuentes del instituto armado, no son requisados sino que los agentes pidieron a los dueños de los establecimientos que los quitasen de la zona donde pueden verlos los menores que pasen por la calle y los almacenas en el local.

Todas estas actuaciones quedan ahora en manos del Gobierno de Canarias, como autoridad competente para establecer posibles sanciones.