La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a tres chicos de entre 19 y 25 años, todos extranjeros y residentes en la isla, a los que se acusa de retener, contra su voluntad, varias horas, a una amiga suya, menor de edad, a quien vejaron y golpearon.

Los arrestados entre el 19 de mayo y el 1 de junio, a raíz de la denuncia presentada por los tutores de la menor, han sido identificados como A.C., M.A.M.M. y J.D.A.F., a quienes se imputa supuestos delitos de detención ilegal y contra la integridad moral por los que se les ha impuesto, tras pasar a disposición judicial, una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros.

De igual forma, los detenidos deberán comparecer personalmente y de manera periódica en sede judicial para evitar su fuga del territorio nacional hasta la celebración de la correspondiente vista oral del juicio.

Según la denuncia de los tutores de la menor, de la que ha informado hoy en un comunicado por el instituto armado, el pasado 11 de mayo permaneció durante varias horas, contra su voluntad, en una casa propiedad de un conocido de los detenidos, donde fue maniatada con grilletes, a la vez que era vejada y golpeada.

A consecuencia de las lesiones sufridas en las muñecas, la menor necesitó días después de los hechos denunciados atención medica especializada en un centro de salud.