Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a G.P.L. mujer de 33 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto. El propietario de una bicicleta de montaña abandonó su vivienda dejando la puerta del garaje abierta, momento en que la arrestada aprovechó para sustraer la bicicleta.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla que realizaba labores de prevención en Arrecife fue requerida por un ciudadano, quien manifestó a los agentes cómo al abandonar su vivienda había olvidado cerrar la puerta del garaje, pudiendo comprobar al regresar a la misma que había sido sustraída su bicicleta de montaña, valorada en 749 euros.

Los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda en los alrededores y al cabo de unas horas localizaron a una mujer circulando por una calle de la capital lanzaroteña con una bicicleta que coincidía plenamente con la descripción facilitada a los agentes.

Por todo ello la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de hurto. La bicicleta recuperada fue entregada a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.