Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de E.C.M., de 46 años de edad y con 46 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio después de que fuera sorprendido cuando intentaba entrar en un comercio para robar en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se produjeron después de que un ciudadano alertara, llamado al teléfono 091, de que había observado cómo un hombre forzaba con una barra de hierro la reja de un comercio ubicado en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes se desplazaron hasta el lugar donde sorprendieron a E.C.M., que al ver a la Policía Nacional emprendió una huida por las calles aledañas, si bien fue finalmente alcanzado por los agentes y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Posteriormente, los agentes pudieron comprobar, una vez en sede policial, que el arrestado había sido detenido en 46 ocasiones, mayoritariamente por delitos de la misma naturaleza. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.