La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 22 años, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria después de pegar y morder a un hombre que se negó a darle dinero para robarle la cartera.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre alertando de una riña en una calle.

Los agentes que se desplazaron al lugar encontraron a un hombre que presentaba una herida sangrante en la cabeza, quien les manifestó que una mujer le había abordado mientras paseaba.

En este sentido, tras exigirle dinero y ante su negativa, la mujer le propinó varios golpes en la cabeza y le mordió en la mano, para finalmente sustraer su cartera y huir del lugar. Uno de los testigos grabó los hechos con su teléfono móvil y se lo mostró a los agentes. Por su parte, la mujer fue finalmente localizada en los alrededores y detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia.