Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre que tras sufrir un accidente en Escaleritas, abandonó el lugar del siniestro a pie, se negó a realizar la prueba de alcoholemia y terminó agrediendo a un policía y rompiendo los cristales de un vehículo patrulla.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas del pasado lunes en la rotonda que enlaza la Avenida de Escaleritas y la calle Pedro Infinito de la capital grancanaria. La Policía Local acudió hasta el lugar tras recibir una llamada por accidente de tráfico donde uno de los implicados parecía estar bajo influencia del alcohol.

Al llegar al lugar del accidente, los agentes tuvieron que movilizarse hasta una zona cercana al mismo para localizar a uno de los implicados que había abandonado el lugar caminando. Este, que se encontraba en un evidente estado de embriaguez, había iniciado una reyerta con otro ciudadano, teniendo que ser calmado por los agentes.

El varón, de 44 años, fue adoptando una actitud agresiva hacia los policías hasta llegar a agredir a uno de ellos, por lo que varios agentes tuvieron que intervenir para lograr reducirlo, entre ellos un policía local libre de servicio que presenció los hechos. Tras el forcejeo con él, la Policía Local le comunicó su situación de detenido por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad.

Además de estos hechos, el mismo se negó a realizar a la prueba de detección de alcohol, lo que también implica un delito contra la seguridad vial. Posteriormente y lejos de calmarse, durante su traslado a dependencias policiales fracturó ambos cristales laterales del vehículo patrulla tras propinarles golpes con las piernas y la cabeza, debiendo ser nuevamente reducido por los agentes.

Finalmente, J.G.T., de 44 años y natural de Pontevedra, fue trasladado a dependencias policiales acusado de tres presuntos delitos: por atentado contra un agente de la autoridad, un delito contra la seguridad del tráfico y otro delito por los daños ocasionados al vehículo policial. El mismo ha sido puesto a disposición judicial.

Por su parte, dos agentes de los agentes que participaron en el servicio han requerido asistencia médica por las lesiones sufridas durante el forcejeo mantenido con el detenido. Ambos se recuperan de lesiones leves.