Un hombre de 50 años degolló ayer a su padre, un anciano de 90 años, en el domicilio familiar ubicado en la calle Primero de Mayo de la localidad oscense de Binéfar, según fuentes de la Guardia Civil. Los hechos sucedieron en torno a las 17.00 hora canaria en esta céntrica calle de la localidad oscense, adonde llegaron en primer lugar agentes de la Policía Local.

Según explicó el alcalde de la localidad, Alfonso Adán, el supuesto asesino bajó a la calle, ensangrentado, y entró en un comercio ubicado enfrente de la vivienda, a cuyos responsables alertó de que acababa de cometer el crimen. Desde la tienda avisaron a la Guardia Civil y el hombre, que al parecer tiene ciertos problemas psiquiátricos desde hace años, fue detenido y trasladado al centro de salud de la localidad, ya que presentaba un corte en una mano. Más tarde probablemente sería trasladado al cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde explicó que se trata de una familia de Binéfar "de toda la vida" sobre la que no había constancia de ningún problema, y precisó que aunque el hijo estaba enfermo, no protagonizó antes sucesos violentos. El anciano compartía domicilio con su hijo y tenía otras dos hijas que no vivían con ellos. La localidad de Binéfar está "conmocionada" por este suceso, al ser un municipio "muy tranquilo", agregó el primer edil.