Un hombre mata supuestamente a su expareja de 55 años con un arma de fuego en Las Gabias (Granada) y se entregó durante la madrugada a la Guardia Civil, informó un portavoz del instituto armado, que detalló que el supuesto agresor no tenía antecedentes ni había denuncias previas. Con este crimen machista sube a 29 el número de víctimas en lo que va de año.

Los hechos se produjeron sobre las 03.30 hora canaria de la madrugada de ayer en la calle Bolivia de Las Gabias, desde donde el hombre identificado como A. B. T. y de 50 años, huyó en coche hasta Granada capital, donde luego se entregó en la comandancia del instituto armado.

Según la Benemérita, una vecina de la fallecida alertó a los agentes después de que, al parecer, un hijo de la víctima hubiera contactado previamente con ella para comunicarle que su madre, Encarnación Calero, de 55 años, estaba muerta. Las circunstancias exactas de este suceso se desconocen , aunque confirmó que la mujer fallecida presentaba un disparo por arma de fuego.

La Policía Local de Granada, que fue advertida por la Guardia Civil, localizó poco antes de las 04.00 horas el vehículo en la calle Pedro Machuca de la capital granadina, aunque el hombre no se encontraba en su interior.

Fuentes del Ayuntamiento de Las Gabias informaron de que la víctima no era usuaria del Centro Municipal de la Mujer, ni constaban denuncias previas por violencia de género en la Policía Local ni la Guardia Civil, mientras que la Junta de Andalucía ha detallado que tampoco había acudido al Instituto de la Mujer (IAM).

La familia de la víctima aseguró que no tenía constancia de que hubiera problemas entre ambos. José Julio Calero Machado, hermano de la víctima, explicó a los periodistas que su hermana, con la que "siempre" ha estado en contacto, le decía que estaba "feliz y a gusto" con su pareja, un hombre de 50 años con el que llevaba conviviendo unos cinco años.