La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 06 del presente mes, a una persona de iniciales R.H.G. - vecina del citado municipio y de 25 años de edad- como presunta autora de un delito de estafa, ya que presuntamente engañó a otra persona para que le ingresara 1320 euros con el objetivo de tramitar un préstamo personal de 7000 euros.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima el pasado mes de abril, informando a la Guardia haber sido víctima de una estafa a través de Internet.

La víctima informó a los agentes como, buscando en Internet la forma de solicitar un préstamo de dinero, se puso en contacto a través de una conocida página de compra-venta con un anuncio de una presunta entidad de préstamos que le daba la posibilidad de acceder a un préstamo de 7000 euros.

De esta manera la supuesta autora engañó a la víctima con una serie de excusas o ardides para que le ingresara previamente, con el pretexto de solucionar trámites previos como la “cuota de activación” o “tasas de lavado de dinero”, diferentes cantidades de dinero, a lo cual accedió en primera instancia la víctima hasta que denunció los hechos, ya que sospechó de una posible estafa.

De esta manera aportó a la Guardia Civil la información necesaria para poder localizar a la beneficiara de esos ingresos, localizándola en el citado municipio grancanario, por lo que solicitó la colaboración del mencionado Puesto Principal.

De esta manera el pasado día 06 los agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron a R.H.G. como supuesta autora de un delito de estafa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

A raíz de la investigación practicada, la Guardia Civil averiguó que la estafa se produjo a través de un anuncio como éste:

“Mi empresa ofrece de préstamo a los particulares, y mi empresa es una empresa que puede poner su confianza sobre, nosotros sus soñados obtener un préstamo venir a través, luego de poner una sonrisa sobre su cara. Pues, sin waiste de tiempo, no dudan en contactarnos desde ahora para un préstamo, para que poder proceder inmediatamente a la operación de préstamo.”