El Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil en la isla de Gran Canaria ha procedido el pasado día 14 del presente mes a la destrucción de una 50 cartuchos ( 7,5 kilogramos) de goma 1 que se encontraban abandonados en un cuarto anexo a un pozo ubicado en el lugar citado.

A raíz de la llamada de unos de los trabajadores de una obra del citado pozo, los especialistas del GEDEX se dirigieron al lugar de los hechos a las 19:00 horas, hallando una parte de la citada cantidad de explosivos abandonados en un cuarto anexo a la citada instalación.

Inmediatamente los agentes acordonaron la zona y procedieron a un reconocimiento más exhaustivo de la zona, hallando un total de 50 cartuchos de goma 1 en varios envoltorios de plástico, los cuales presentaban un evidente estado de deterioro.

Destrucción por combustión en el lugar

Debido al mal estado de los cartuchos los agentes, tomando las pertinentes medidas de seguridad como el aseguramiento y acordonamiento de la zona, el despliegue de varias mangueras de agua aprovechando la cercanía del pozo, procedieron a la destrucción -mediante combustión- de los explosivos.