Una nueva persecución policial se produjo durante la madrugada de ayer jueves en Las Palmas de Gran Canaria, después de las tres ocurridas durante el pasado mes de mayo. En este último caso, ocurrió en Ciudad Alta, exactamente en los barrios de Escaleritas, La Feria y Siete Palmas. Como en las anteriores, la Unidad Nocturna de la Policía Local de la capital grancanaria logró detener al protagonista, un joven de 21 años, que circulaba con una moto sin carné de conducir y, en ocasiones, en sentido contrario.

Pesaba contra él una orden de búsqueda y detención por parte de un juzgado capitalino. Fue arrestado por ser el presunto autor de los delitos de seguridad contra el tráfico; uno de desobediencia a la autoridad; y otro de resistencia.

Los hechos sucedieron en torno a las 01.50 horas de ayer. Los agentes locales observaron a dos motos que circulaban por la calle Pedro Infinito. El conductor de una de ellas realizó, de repente, una maniobra ilegal, al tiempo que no obedeció después a las órdenes de alto de los policías y comenzó la persecución que duraría cerca de media hora.

El motorista comenzó a circular por numerosas calles, algunas de ellas dirección contraria, como: Sargento Provisional; Gustavo J. Navarro Nieto; avenida de Escaleritas; avenida Guillermo Santa Rivero; calle Virgen del Pilar; avenida Pintor Felo Monzón; avenida Juan Carlos I -por la acera-; Archivero Joaquín Blanco; y la calle Vela latina.

En esta última calle soltó la motocicleta contra el coche policial y comenzó a huir a la carrera, pero fue interceptado por los miembros de la Unidad Nocturna.

Durante la persecución, por circular en dirección contraria por varias calles, avenidas y rotondas, numerosos vehículos tuvieron que esquivar a la moto para evitar la colisión.

Finalmente, el detenido fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial.