Parte del gran ficus de la plaza de Santo Domingo de Murcia ha caído esta mañana. Pese al temor de los primeros momentos, los servicios de Emergencias confirman que no he han producido víctimas mortales. Casi medio árbol se ha venido abajo hacia el lado en que se encuentran algunos de los bares de la plaza. Lo que sí se ha podido constatar son importantes daños materiales. Por el momento, tan solo se ha identificado a dos heridos leves por rasguños y a una persona que ha tenido que ser atendida por ataques de ansiedad.

Personal municipal y servicios de Emergencias siguen trabajando en la zona para despejar las grandes ramas. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís y el alcalde de la Ciudad, José Ballesta, están allí presenciando los trabajos de los servicios de Emergencias y han confirmado que no hay víctimas de importancia.

Testigos presenciales han explicado que poco antes de que comenzara a caer el árbol se ha podido escuchar un gran ruido y quienes estaban cerca han podido salir corriendo.

Dos heridos leves al caer parte de un ficus en Murcia

Dos heridos leves al caer parte de un ficus en Murcia

En ese momento había bastante gente sentada en las terrazas del Lizarrán y el llaollao, hacia donde ha caído la mayor parte del árbol, aunque los testigos insisten en que a la gente le ha dado tiempo a salir.

Nada más caer el árbol numerosas personas que estaban en la zona han comenzado a buscar de manera desesperada entre las grandes ramas que se han quedado en el suelo por el temor a que hubiera alguien entre las ramas. La tarea la han continuado después los servicios de Emergencias, que han puesto un perímetro de seguridad que ocupa toda la plaza.

La noticia de la caída del árbol ha comenzado a circular a través de las redes sociales con rapidez. Fotografías y vídeos de lo ocurrido están circulando por miles de móviles de toda la ciudad de Murcia.

En la memoria de toda la ciudad está la muerte de un hombre hace más de una década al caerle encima una gran rama de un árbol. Ocurrió el 31 de mayo de 2000.

Estos son algunos de los vídeo que los internautas han comenzado a difundir nada más caerse el ficus.