La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a 6 personas, de las que 4 han ingresado en prisión por orden del juez, y desarticulado dos puntos de venta de drogas a raíz del arresto de uno de ellos, quien fue sorprendido con dos botes de jabón con hachís al llegar en un avión a la isla.

Los seis detenidos en esta operación, cuya investigación comenzó a mediados de 2016, son cinco hombres y una mujer de entre 34 y 46 años y con nacionalidades ghanesa y española, a quienes se acusa de un supuesto delito de tráfico de drogas, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las pesquisas policiales comenzaron cuando, a mediados del pasado año, fue detectado un punto de venta de heroína y cocaína en un conocido restaurante de la capital grancanaria, lo que llevó a los agentes hasta un grupo de individuos de nacionalidad ghanesa con antecedentes policiales por tráfico de drogas, que se encargaba de distribuir la heroína desde este establecimiento hostelero.

Recientemente, la Policía localizó en un vuelo con destino Gran Canaria a una persona de nacionalidad ghanesa que portaba en su equipaje numerosos envoltorios con 670 gramos de heroína camuflados en botes de jabón, por lo que fue arrestado.

Tras esta detención, se practicaron cuatro registros en los barrios de La Isleta y Schamann que permitieron desmantelar dos puntos de venta de droga y detener a otras cinco personas, a quienes se intervino 55 gramos de cocaína y 5.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos, quedado otros dos en libertad con cargos.