La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara, detuvo a los seis componentes de un grupo de vándalos, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de diversos destrozos ocasionados en la estación de guaguas de Morro Jable, cuyos daños fueron valorados en más de 5.000 euros.

Según informó ayer el instituto armado en un comunicado, las detenciones se llevaron a cabo entre los días 30 de mayo y 6 de junio, tras recibir varias denuncias por los actos vandálicos que se producían en la estación, que dio lugar una investigación, denominada operación Chinijos.

En los últimos meses se produjeron daños en vallas, ascensores, extintores, papeleras, baños, puertas y máquinas expendedoras de comidas y bebidas, entre otro mobiliario de la estación.

Fruto de la labor de los guardia civiles se constató la presencia de un grupo formado por siete individuos, de edades entre los 15 y los 25 años. Además, se confirmó que frecuentaban el lugar como punto de reunión y esparcimiento. Incluso, los agentes comprobaron que funcionaba como lugar para la venta de drogas.

Además, durante la investigación de los hechos se procedió a la detención de otro menor, de 15 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, tras hallarle en un registro 25 gramos de hachís dividido en dosis dispuestas para su venta.

La Benemérita formuló en el mes de mayo cinco denuncias administrativas por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (artículo 36.16) a varios de estos menores por consumir hachís en el interior de las instalaciones de la estación de Guaguas. Los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de ser citados, el mayor de edad, por el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario y el resto, por la Fiscalía de Menores.

Por otro lado, en Gran Canaria, agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana arrestaron a dos individuos en la zona de Balos, cerca de un parque, donde los agentes estaban realizando controles, tras las denuncias presentadas por los vecinos. Los dos arrestados cuentan con antecedentes policiales.

Los miembros de la Unidad de Intervención y Respuesta (Upir) de la Policía Local intervinieron a los sospechosos 124,83 gramos de hachís 10.33 gramos de cristal y 102,21 euros en efectivo. Al parecer, la droga estaba escondida en el interior de la base del freno de mano del turismo en el que estaban los dos sospechosos.