El presunto autor del apuñalamiento, que acabó con la muerte y caída al mar de un hombre extranjero, de 45 años en Muelle Chico, en Corralejo, en el municipio de La Oliva, fue detenido por la Guardia Civil este domingo por la tarde, junto a dos personas más.

El primero, identificado con las iniciales J. L. M. V., de 35 años, extranjero y con numerosos antecedentes policiales, fue arrestado por agentes de la Policía Judicial de Corralejo en un cibercafé de Puerto del Rosario, junto a su pareja sentimental, C. C. F., de 19 años, española, y el tercero, otro varón, D. R. O. E.,de 25 años, también extranjero, en Corralejo.

El instituto armado, junto a las policías Local y Nacional, realizaron una intensa búsqueda del presunto autor del homicidio del hombre que residía en Fuerteventura, al tiempo se solicitaron la colaboración ciudadana para localizarlo.

En torno a las 06.10 horas de este domingo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 recibió las llamadas de alerta en relación a que había un hombre en el agua junto al Muelle Chico y que supuestamente estaba involucrado en una pelea.

El personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Centro de Salud de Corralejo comprobaron a su llegada que el hombre presentaba heridas de arma blanca y que sufría una parada cardiorrespiratoria.

A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le practicaron no fue posible recuperarlo, por lo que sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del incidente y las primeras pesquisas y la información aportada por varios testigos permitieron identificar a un sospecho, como informó el instituto armado.

A las 09.40 horas la autoridad judicial autorizóo el levantamiento del cadáver para su traslado al correspondiente anatómico forense, donde se le practicará la autopsia.

La colaboración de efectivos de Bomberos de La Oliva posibilió encontrar, en el mar, el arma blanca utilizada por el presunto agresor.