Una mujer de 53 años y un hombre de 37 resultaron ayer heridos en torno a las 11.50 horas cuando practicaban ciclismo por separado. La primera sufrió heridas graves, en San Agustín, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, y el segundo, al ser atropellado en la GC-195, la que une la localidad de Ojos de Garza, en Telde, con Las Majoreras, en el término municipal de Ingenio.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, como agentes de la Policía Local, se desplazaron a la calle Jazmines, en San Agustín, donde se accidentó la ciclista extranjera.

El personal del SUC confirmó en el lugar que la accidentada presentaba un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que la desplazó, ya estabilizada, al Hospital Insular de Gran Canaria.

Prácticamente a la misma hora, minutos antes del mediodía, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 fue alertado del atropello de un ciclista en vía GC-195, poco antes de llegar a Las Majoreras. También fueron dos ambulancias del SUC, como agentes locales y de la Guardia Civil. El herido presentaba, en principio, heridas leves, por lo que fue llevado al centro de salud.

En Fuerteventura, se produjo en torno a las 14.00 horas, una colisión entre dos turismos en el cruce de las calles María Estrada, con Vascongadas, junto al estadio de fútbol Fabelo, en Puerto del Rosario. Se registraron importantes daños materiales y no personales. Los Bomberos de la capital majorera se encargaron, fundamentalmente, de la limpieza de las calles y recogida de restos de los vehículos. Agentes locales también intervinieron en el lugar.

De otro lado, en Tenerife, se sumó ayer la tercera víctima mortal de este mes de junio por accidente de tráfico en las carreteras canarias por el fallecimiento de un motorista en el municipio de Vilaflor.

Un conductor de una moto colisionó contra una guagua en la carretera TF-21, a la altura del kilómetro 61. El personal del SUC constató el fallecimiento del motorista por la gravedad de las heridas. También fue asistido el conductor de la guagua al presentar quemaduras y erosiones de carácter leve. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.