18 de junio de 2017
18.06.2017
Ola de calor

Muere un ciclista de 66 años por un posible golpe de calor en Barcelona

El hombre ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y no se ha podido hacer nada para salvarle la vida

18.06.2017 | 15:19

Un ciclista de 66 años ha muerto este domingo por un posible golpe de calor en la carretera B-124 de Mura (Barcelona), donde ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y una ambulancia y un helicóptero medicalizado no han podido hacer nada para salvarle la vida, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en un comunicado.

Este episodio se enmarca en el episodio de ola de calor que desde el miércoles hasta el domingo ha afectado a Cataluña y ha llevado al 061 CatSalut Respon a atender 223 incidentes relacionados, así como 80 llamadas en el caso del teléfono de emergencias 112.

Una mejora de la situación de las temperaturas ha obligado a Protección Civil de la Generalitat a desactivar a las 13 horas de este domingo la alerta del Plan de Protección Civil Procicat por ola de calor iniciada el miércoles por temperaturas extremas.

De hecho, un total de 45 municipios han superado el umbral de temperaturas extremas: Vinebre (40,4 grados), Aldover (37,3), Gandesa (36,4), Pantà de Siurana (37,3) --Tarragona--, Lleida (37,9), Castellnou de Bages (37,7) --Barcelona--, Vilobí d'Onyar (37,9), Girona (37,2) y Castelló d'Empúries (35,9) --Girona--.

De los 223 incidentes alertados por vía telefónica al SEM, un total de 147 han obligado a activar un médico a domicilio o bien una ambulancia del SEM.

 

Aumento del 15 % del consumo

Respecto al suministro eléctrico, Endesa ha informado que no ha habido incidencias relacionadas con la ola de calor, aunque sí que se ha producido un aumento de entre un 15% y un 18% de los consumos, respecto a la semana anterior.

Protección Civil también ha estado en contacto con Creu Roja y empresas de teleasistencia, y se han establecido dispositivos preventivos y de seguimiento haciendo llamadas y visitas a personas vulnerables para evitar incidencias sanitarias derivadas.

Contaminación

Por otro lado, la Dirección General de Calidad Ambiental ha informado de la previsión de posible superación del umbral de ozono troposférico este domingo en la zona del Baix Llobregat, Catalunya Central y el Alt Llobregat.

Además, se mantiene el episodio de contaminación ambiental por dióxido de nitrógeno NO2 en la zona de Barcelona, Vallès y Baix Llobregat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un senderista pasa la noche al raso tras una caída en un barranco de Mogán

Un senderista pasa la noche al raso tras una caída en un barranco de Mogán

El rescate del herido, un joven polaco de 26 años, se pospuso hasta el alba por la dificultad

Rescatado un senderista tras caer al Barranco de Taurito

Bomberos permanecieron junto a él hasta que amaneciera y luego fue sacado del lugar en helicóptero

Muere un rifeño intoxicado durante las protestas en circunstancias dudosas

Un rifeño murió ayer en el hospital de Uxda, en el noreste de Marruecos, en...

Un bebé da positivo por drogas y el juez envía a sus padres a prisión en Valladolid

El análisis realizado a la niña de un año reveló una intoxicación por cocaína

Un chico de 15 años sustrae un reloj deportivo de un comercio en Tamaraceite

Huyó a la carrera y fue detenido - Se le acusa de hurto

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine